jueves, 18 de octubre de 2012

rock y pop

ay algunos grupos que juntan ambos generos el rock y el pop acontinuacion pondre un ejemplo de un grupo que junta el rock y el pop



QUE ES EL POP

El pop es un género musical literalmente muy "popular" en todo el mundo (de allí proviene su nombre, como veremos). Se desarrolló a mediados de los años 50 como una alternativa más suave del rock and roll. Sin duda, es uno de los géneros que ha logrado más ventas de álbumes y videos musicales, y es que es un estilo muy enfocado a lo comercial, apuntando generalmente a los jóvenes con canciones simples, pegadizas y con temas que se repiten como el del amor.
El término “canción pop” apareció por primera vez en 1926, para referirse a un tipo de música popular. Desde la década de 1950, se utilizó el término “música pop” para identificar a un género distinto del rock and roll, más suave y enfocada al público más joven. Luego de 1967, en medio de las repercusiones de la Invasión Británica (movimiento musical), el pop se comenzó a usar cada vez más como una forma de oposición al concepto de música rock y describir a una música más comercial y pasajera. Por lo anterior el pop está necesariamente ligado a lo masivo; si no es "popular" difícilmente puede llamarse "pop" (o sea es por naturaleza comercial, no en un sentido peyorativo o negativo, sino que por su misma naturaleza; es muy difícil que alguien no guste de estas melodías).
La música pop ha tenido influencias de casi todos los otros géneros de música a lo largo de su historia. Por ejemplo, los primeros baladistas utilizaban armonías vocales del góspel y el soul, la instrumentación del jazz y del rock, la orquestación de la música clásica, el tempo de la música dance, acompañamiento de música electrónica y, más recientemente, algunos acompañamientos vocales del rap. También ha sabido utilizar bien la tecnología y los medios de comunicación, incluyendo la radio, las películas, y la televisión, especialmente los videos musicales desde los años 80. Aunque el desarrollo del pop se ha dado principalmente en Estados Unidos e Inglaterra, que han hecho que el pop sea reconocido internacionalmente, cada país tiene su propia forma de pop, con características propias.
De manera general, se reconocen características propias de la música pop como su enfoque en singles o canciones individuales, en lugar de álbumes y otros proyectos más extensos; apunta a una audiencia general y extensa y no a ideologías y sectores particulares; su música es más artesanal que artística; privilegia las grabaciones, la producción y la tecnología, en lugar de las presentaciones en vivo; y su tendencia a reflejar tendencias y no desarrollos progresivos.
Los artistas más representativos de la música pop son Michael Jackson, Madonna, Britney Spears, Christina Aguilera, Robbie Williams, Backstreet Boys, Spice Girls, Shakira, Elton John, George Michael, Kylie Minogue, Prince, Miley Cyrus, Jonas Brothers, entre otros.

generos musicales


 http://www.sonicomusica.com/generos-musicales/

lunes, 15 de octubre de 2012

Que es el rock

Rock es un vocablo inglés que hace referencia a un género musical de ritmo muy marcado, nacido a partir de la fusión de varios estilos del folclore estadounidense y popularizado desde de la década de 1950.
RockEl concepto original mencionaba al rock and roll como la mezcla del blues, el rhythm and blues, el country y otros estilos. En la actualidad, suele utilizarse el término rock para nombrar a los estilos modernos derivados del rock and roll, quedando éste último concepto para designar al ritmo original que surgió en los’50.
El músico y cantante Elvis Presley (1935-1977) es considerado el Rey del Rock y uno de sus pioneros. Elvis se convirtió en un ícono de este estilo musical gracias a sus bailes, su vestimenta y su capacidad vocal.
La banda más importante del rock, en cambio, surgió en InglaterraThe Beatles. Fue formada en 1960 por John LennonPaul McCartneyGeorge Harrison y Ringo Starr. 
El rock siempre se asoció a la rebeldía  y al ímpetu juvenil. En sus orígenes, de todas formas, aparecía más asociado a su tempo elevado, la amplificación de las guitarras y los bailes. Con el tiempo, se empezó a hablar una cultura rock, con sus propios ideales y principios más allá de la música.
Hay quienes consideran que el rock debe ser un movimiento que se enfrenta al sistema desde las actitudes de sus interpretes y las letras de sus canciones. Para otros, en cambio, el rock no es más que un estilo que forma parte de la industria musical.




ALGUNOS EJEMPLOS DE BANDAS DE ROCK PUEDEN SER


  • LOS BEATLES
  • AC DC
  • METALICA
  • IRON MAIDEN
  • LED ZEPPELIN
  • NIRVANA
  • Black Sabbath
  • Jimi Hendrix
  • Guns N' Roses
  • Kiss
  • Aerosmith
  • Queen
  •  Ozzy Osbourne
       

miércoles, 10 de octubre de 2012

Que tipos de generos musicales hay

HIP HOP
hip hop hoy en dia este genero es conocido ya como un movimiento artistico y cultural,surgio en estados unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas, donde desde el principio se destacaron manifestaciones caracteristicas de este genero.
Ademas surgio en las calles

Rock and roll
rock and roll o solo rock es un genero musical de ritmo marcado derivado de una mezcla de diversos generos de floclores estadounidense y po´pularizado desde la decada de 1950
en 1 ano de 1950, e.u. los adolescentes buscaban nuevos sonidos, nuevas
sensaciones  y sentimientos en la música, y por  primera vez   una música se dirigía directamente a ellos el siempre y memorial  llamado “Rock and  Roll”.Hay quienes datan el origen del rock and roll en 1954, con el trabajo discográfico de  Biil Haley .

Pop

la musica pop es un genero musical que al margen de la instrumentación y tecnologia aplicada para  su creacion ,conservando la estructural formal ejecutada con un metodo sencillo,melodico,pegadizo, y normalmente asimilar parfa el gran publico pegadizo,  sus grandes diferencias con otros genros musicales estan en las voces melódicas y claras en primer plano y percusiones lineales y repetidas. Empezó en el siglo XX en Inglaterra, en la década de los 60.






Que son los generos musicales


Generos musicales

- "La Música es antes que todo un arte, que combina los sonidos y el silencio conforme a los principios de la melodía, la armonía y el ritmo, siendo estos sus elementos esenciales. Al mismo tiempo, es una ciencia, por lo cual debe ser apreciada emocionalmente y comprendida intelectualmente."

- "Música es la combinación de sonidos agradables al oído. Es el arte de combinar los sonidos de la voz humana o de instrumentos. Composición musical. "- "Arte de combinar los sonidos y los silencios, a lo largo de un tiempo, produciendo una secuencia sonora que transmite sensaciones agradables al oído, mediante las cuales se pretende expresar o comunicar un estado del espíritu."

El origen etimológico proviene de la palabra MUSA, que en idioma griego antiguo aludía a un grupo de personajes míticos femeninos, que inspiraban a los artistas. 

Origenes de los generos musicales

Los generos musicales occidentales tienen sus orígenes en Grecia, donde desempeñó un papel moralizador y pedagógico desde la época en que se escribieron los textos homéricos (s. X a.C.).
En el primer milenio de la era cristiana, la música fue cultivada exclusivamente por la iglesia. Hacia finales del siglo VI se refundió el llamado antiguo romano, y a este canto, adoptado de forma oficial por la iglesia católica, se le llamó desde entonces canto gregoriano extendiéndose por los diversos países europeos.
En el siglo IX, ya aparecen referencias al órganum, que era una forma medieval de escritura polifónica basada en una melodía (canto llano) sobre la que se superponía otra melodía.

A finales del siglo XI florece la lírica galante (no religiosa) de los trovadores provenzales, que inmediatamente se extiende al norte, los troveros en Francia y los minnesinger en Alemania y luego a Italia, España y Portugal.
A principios del 1200 surge el motete (canto a varias voces con distintas letras).
En el siglo XIV floreció en Francia y se extendió a Italia el ars nova, con repertorio profano(rondós, baladas, y madrigales), apareciendo músicos como Phillippe de Vitry o Francesco Landino.
En el 1400 se desarrolla la polifonía en la escuela franco-flamenca, a la que pertenecen Guillaume Dufay, Guilles Binchois y su máximo representante, Josquin des Prés. El renacimiento se inició como una prolongación de la etapa anterior, así nacieron los repertorios instrumentales.

La música se enriqueció verdaderamente en el periodo barroco con la ópera, la cantata, y el oratorio. Tres fueron los centros musicales: Italia, Alemania y Francia. Figuras señeras de la música, como Vivaldi, Haendel y Bach, aparecen en este periodo.
El clasicismo, fue el periodo que le siguió, abarcando la segunda mitad del siglo XVIII, destacando las figuras alemanas de Gluck, Haydn y Mozart. El periodo clásico aport´el mejoramiento de la técnica en todos sus aspectos.

En el siglo XIX, el romanticismo musical significó una libertad compositiva, desarrollándose los grandes géneros sinfónicos, abundando genios como: Beethoven, Schubert, [[Schumann], [Chopin]] y Liszt. En un romanticismo tardío (si lo tomamos con humor), los nacionalismos hicieron su entrada en la música, destacando como representantes Brahms, [Dvorak]], Tchaikovski, Grieg, [Verdi]] y Wagner. La ruptura con el romanticismo y la incorporación de innovaciones, se produjo en el último cuarto de siglo, con compositores como Debussy, Mahler, entre otros.

En el siglo XX, Schöenberg aporta el atonalismo, imponiéndose las vanguardias estéticas: impresionismo, expresionismo, neoclasicismo, etc. Compositores dignos de mencionar son: Stravinski, Bártok, Prokófiev, Manuel de Falla. Cabe señalar la importancia de lasemisoras de radio sobre la evolucion y difusión de los generos musicales en el mundo.