miércoles, 10 de octubre de 2012

Que tipos de generos musicales hay

HIP HOP
hip hop hoy en dia este genero es conocido ya como un movimiento artistico y cultural,surgio en estados unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas, donde desde el principio se destacaron manifestaciones caracteristicas de este genero.
Ademas surgio en las calles

Rock and roll
rock and roll o solo rock es un genero musical de ritmo marcado derivado de una mezcla de diversos generos de floclores estadounidense y po´pularizado desde la decada de 1950
en 1 ano de 1950, e.u. los adolescentes buscaban nuevos sonidos, nuevas
sensaciones  y sentimientos en la música, y por  primera vez   una música se dirigía directamente a ellos el siempre y memorial  llamado “Rock and  Roll”.Hay quienes datan el origen del rock and roll en 1954, con el trabajo discográfico de  Biil Haley .

Pop

la musica pop es un genero musical que al margen de la instrumentación y tecnologia aplicada para  su creacion ,conservando la estructural formal ejecutada con un metodo sencillo,melodico,pegadizo, y normalmente asimilar parfa el gran publico pegadizo,  sus grandes diferencias con otros genros musicales estan en las voces melódicas y claras en primer plano y percusiones lineales y repetidas. Empezó en el siglo XX en Inglaterra, en la década de los 60.






No hay comentarios:

Publicar un comentario